Ha continuación publicaré en el blog toda una serie de entrevistas que en inicio iban a ir con nuestro trabajo, pero que llegaron demasiado tarde. Me las han enviado por correo ordinario desde Taiwan (sí, aún se hacen esas cosas) y las he escaneado para que al menos queden para el aprendizaje colectivo.
Las entrevistas son en sí muy desiguales en las respuestas, pero incluso las omisiones tienen valor informativo. Una de las reglas claves en toda investigación cuantitativa formada por entrevistas es la aleatoriedad. La formula que hemos buscado para encontrarla es por medio de un intermediario que ha seleccionado allí las personas por nosotros. La gran mayoría de los seleccionados son profesores de la Universidad de Taipé, profesores particulares o amas de casa. EL porqué a esta distribución socio-laboral lo encontramos en que las entrevistas al estar en castellano, sólo las podían responder personas que supiesen la lengua, es decir, en su mayoría personal docente que son los que tienen mayor contacto con otras lenguas o españoles afincados en Taiwan. La mayor parte de las respuestas denotan una idea muy vaga a cerca de la crisis a pesar de que todos los encuestados la vivieron, lo que denota que los anteriores grupos socio-laborales citados estuvieron en condiciones de pasar las dificultades. Esto nos lleva a una profunda reflexión sobre las limitaciones de estas entrevistas, manejando la hipótesis de que las personas que sufrieron más esa crisis no podrían habernos contestado a las entrevistas, ya que las personas de una menor posición social, con menos estudios, fueron los que aguantaron el peso de la crisis. Los estratos medios de origen europeo o autóctonos estuvieron blindados ante la embestida y eso explica la naturaleza de las respuestas.
Este es nuestro análisis. Sin más preámbulo, doy paso a las entrevistas que dan cuenta de lo aquí analizado, y que, de haber llegado a tiempo, habría sido parte del trabajo: Tigres y Dragones; el cual será publicado más adelante en el blog.
-mail Order Bride Pricing
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario